¿Neumáticos "all-season" o de invierno?
¿Neumáticos "all-season" o de invierno?

¿Neumáticos «all-season» o de invierno?

¿Qué y cómo son cada uno?

Los neumáticos de invierno están diseñados para bajas temperaturas (por debajo de +7 °C) y superficies frías, mojadas o con nieve. Compuestos de caucho más blando, su dibujo específico les permiten mantener una mayor adherencia en condiciones difíciles. 

Los neumáticos “All Season” (o de todas las estaciones) son una opción híbrida que posibilita su uso durante todo el año. Ofrecen un rendimiento aceptable en invierno y en verano, siendo ideales en climas templados, sin necesidad de cambiar cada temporada. 

Ventajas y limitaciones de cada uno

Neumáticos de invierno

  • Ventajas: mejor agarre, frenado y tracción cuando hace frío o hay nieve.
  • Limitaciones: en temperaturas más altas (>7 °C) se desgastan más rápido y pierden eficiencia. 

Neumáticos All Season

  • Ventajas: únicos neumáticos para todo el año, ahorrando el cambio de temporada.
  • Limitaciones: no alcanzan el mismo nivel de rendimiento que los neumáticos de invierno en condiciones extremas de frío o nieve abundante. 

¿En qué casos conviene cada tipo?

  • Si vives en una zona con inviernos severos, nieve o heladas frecuentes, los neumáticos de invierno serán la opción más segura.
  • Si tu entorno es de clima templado, con inviernos suaves y sin mucha o ninguna nieve, los All Season son una solución práctica y económica.

Conclusión

No existe una opción mejor sin tener en cuenta las circunstancias particulares de cada uno. La elección depende de tus condiciones de conducción, climatología local y presupuesto. Evaluar en qué condiciones se conduce ayuda a decidir entre neumáticos de invierno o los All Season.

vista desde el conductor en carretera nevada con coche que viene de frente
El tipo de neumáticos que elijamos en cada estación del año dependerá del clima en el que vivamos y de nuestros hábitos de conducción
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.